EL PÁRRAFO: ESTRUCTURA Y TIPOLOGÍA.
http://docs.google.com/Doc?id=d35xk69_12t3qpkhhn
EL PÁRRAFO
Narrativo
http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2003/b/archaron9/COMUNICACION/coher_NARR/narra_kafka1.htm
Expositivo
http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2003/b/archaron9/COMUNICACION/coher_EXPO/coherencia_exp1.htm
opinión
http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2003/b/archaron9/COMUNICACION/coher_OPI/coherencia_opi1BAC.htm
Ordenar enunciadoshttp://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2003/b/archaron9/COMUNICACION/TEXTOS2/expo1.htm
COMPRENSIÓN LECTORA.
http://www.slideshare.net/careducperu/la-comprensin-lectora-definiciones-y-conceptos
¿POR QUÉ LEEMOS LENTO?
http://www.scribd.com/doc/2346184/POR-QUE-LEEMOS-LENTO
EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN LECTORA.
Realice los ejercicios propuestos y lleve un control
1. Para el siguiente link, haga clik en la casilla del centro (amarilla) y realice 10 ejercicios, lleve la cuenta de los aciertos y desaciertos
.http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/fondo1.htm
2. Realice la lectura, escriba el tiempo de inicio, finalización y total; igual para cuando inicie los ejercicios.
http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/lectura/lectu35b.htm
3. Seleccione una lectura. Leála y conteste el cuestionario.
http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/lectura/lma01_10.htm
4. Lea el texto y conteste el cuestionario.
http://www.auladeletras.net/material/Repaso/ejercicios/margarita.htm
5. Desarrollar el ejercicio y completar la hoja de control.
http://www.xtec.es/~jgenover/ordtexto0.htm
6. Desarrollar el ejercicio.
http://www.auladeletras.net/material/carlomagno.htm
7. Desarrollar el ejercicio.
http://www.auladeletras.net/material/el_reflejo.htm
8. Desarrollar el ejercicio.
http://www.xtec.es/~jgenover/noticias1.htm
10. Desarrollar el ejercicio en forma completa.
http://www.xtec.es/~jgenover/buscar.htm
11. Realizar los puntos uno y dos solamente.
http://www.xtec.es/~jgenover/efinal.htm
12. Realizar los puntos uno y dos solamente.
.http://www.xtec.es/~jgenover/einstein.htm
Ejercicios para realizar en su casa cuando usted guste y quiera mejorar su VELOCIDAD LECTORA
http://cprmerida.juntaextremadura.net/cpr/velocidad_lectora/index.html
.Si desea seguir practicando:
http://www.scribd.com/doc/281292/PRACTICA-Y-EVALUACION-DE-LA-COMPRENSION-LECTORA
ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO, ÉSTOS DEBEN ESTAR RELACIONADOS CON LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE.
http://docs.google.com/Doc?id=dg7drnkh_468fpz5r3g7
A MANERA DE CONCLUSIÓN.
Alguien entendió una idea si puede…
– Explicarla con sus propias palabras
– Buscar ejemplos distintos que la confirmen
– Buscar ejemplos o argumentos en contra
– Reconocerla en circunstancias distintas
– Reconocerla aunque esté expresada con otras palabras
– Ver relaciones entre esa idea y otras ideas o hechos
– Usarla de distintas formas
– Prever alguna de sus consecuencias
– Decir su opuesta o contraria
– Sacar deducciones personales
– Usarla para explicar otros hechos
domingo, 22 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario